La compañía Diminuto Circus compartirá una innovadora experiencia el viernes 27 y sábado 28 de junio. Se trata de la muestra que cuenta el proceso de investigación que realiza la agrupación en la búsqueda de un lenguaje escénico propio.
Bajo la dirección de Sebastián Belmar, la presentación se inspira en la obra del artista estadounidense Alexander Calder, donde se destaca su carácter interdisciplinario, tomando como punto de partida el circo, para luego cruzar miradas con las artes visuales y la performance.
Catalina Castellano, una de las autoras de este proyecto afirma que “la visualidad de la obra de Calder se pondrá en juego por medio de la transformación de los aparatos de circo en artefactos escenográficos que determinan, por una parte, la forma de usar el espacio y, al mismo tiempo, potencian el desarrollo de este nuevo lenguaje escénico”.
La presentación de esta investigación es gratuita y se realizará a las 20:00 horas en la carpa ubicada en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.