Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli: “No nos guardaremos nada”

El seleccionador nacional confirmó que Chile irá por los 3 puntos en el Arena Corinthians. Mientras Holanda pretende consolidar su primer lugar y quedar mejor posicionado de cara a la fase de octavos de final.

Diario Uchile

  Domingo 22 de junio 2014 19:58 hrs. 
mundial-brasil-2014

Compartir en

Este lunes se juega el último partido de la fase de grupos para la Selección Nacional.

A las 12.00 del mediodía, el combinado de Jorge Sampaoli medirá fuerzas ante la poderosa escruadra de Holanda.

“No nos guardaremos nada”, dijo el DT nacional y aseguró que el partido a disputarse en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo tendrá su foco en “ganar el grupo, porque aún no pensamos en octavos de final”.

“La tensión está igual que para el partido con España, lo siento en los jugadores y también en el ambiente… están preparados al igual que para los otros partidos, nosotros no nos vamos a guardar nada, estamos pensando en ser primeros del grupo, como siempre iremos a ganar el partido”, dijo el seleccionador argentino.

“Nosotros vamos a buscar el partido, Holanda va a jugar su juego, tienen la ventaja de empatar y ser primeros, ellos tienen jugadores letales a través de las contras. Nosotros después de este partido veremos como estamos, no miramos a octavos, miramos mañana”, agregó insistiendo en la velocidad y potencia del equipo europeo.

En tanto, los dirigidos por  Louis van Gaal ya tienen practicamente definido el 11 estelar: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Blind; De Jong, Sneijder, Wijnaldum; Robben, Kuyt, Lens, serían los nombres elegidos para enfrentar a Chile.

El que gane el encuentro quedará como líder absoluto del grupo B. Un empate deja a los holandeses al tope de la tabla por diferencia de gol. El rival de octavos será elegido por Brasil, quien una vez terminado el encuentro en Sao Paulo definirá el grupo A y los rivales de los clasificados Chile y Holanda.

Otros resultados

En los partidos del domingo, Bélgica le ganó por un tanto a cero al equipo ruso. También para el grupo H, Corea del Sur cayó por 2-4 ante la escuadra de Argelia.

De ese modo, Bélgica se clasifica a los octavos de final de la Copa del Mundo, mientras Argelia espera poder acompañar a los europeos a la segunda ronda. Sin embargo. aún no hay eliminados en este cuarteto.

En el grupo G y cerrando la jornada de domingo. Portugal empató en el último minuto ante Estados Unidos, de ese modo sigue pendiente quienes avanzarán a octavos de final.

Síguenos en