Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Brasil se impone 4-1 a Camerún y enfrentará a Chile este sábado

Un partido disputado en todos los sectores de la cancha y donde al cuadro brasileño no le ha sido nada sencillo imponerse sobre el eliminado equipo de Camerún y al final de los primeros 45 minutos ganaban 2-1 a los africanos, pero los dueños de casa querían afirmar su tranco y consiguieron mediante un sólido 4-1 que selló la suerte del partido.

Cristián Zúñiga

  Lunes 23 de junio 2014 17:16 hrs. 
brasil gaba camerun

Compartir en

En el último partido de la primera fase del Grupo A de la Copa del Mundo se enfrentaron las selecciones de Brasil y Camerún en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Brasil fue mucho más equipo que el cuadro de Camerún, país que ya estaba eliminado del Mundial. En tanto, México dio cuenta de Croacia 3-1, cuyo resultado permitió  a los brasileños acceder al primer lugar del Grupo A, por lo que deberán definir este sábado ante la “Roja” el paso a cuartos de final de la cita planetaria.

En los primeros diez minutos del cotejo se vio al equipo africano muy ganoso, incluso con algunas llegadas de cierto peligro sobre el pórtico del guardametas brasileño, Julio César.

En el minuto 16 luego un pase rasante del volante Luis Gustavo, fue recibido por el atacante Neymar, quien conectó con maestría el balón, anotando el 1-0 parcial en favor de Brasil.

El partido se caracterizaba por una alta intensidad y siguió ofreciendo jugadas de riesgo en ambos arcos, hasta que en el minuto 25, el jugador Eyong  Enoh gana línea de fondo y saca un centro que conecta Joel Matip para anotar el 1-1 en favor de Camerún.

Esto motivó que los dueños de casa buscaran de manera insistente ponerse arriba en el marcador, ante el buen elenco de Camerún y fue así como en el minuto 34 Neymar recibe un pase desde la zona izquierda de la cancha, quien luego de limpiarse el camino se fabricó el espacio y con un fuerte tiro esquinado dejó la cuenta 2-1.

Ya en el segundo tiempo del encuentro un ataque fulminante de la selección brasileña por la franja izquierda del campo de juego permite a Fred, en el minuto 49, mediante un certero cabezazo aumentar la cuenta 3-1 para Brasil.

Se produce el primer cambio en el Scratch y el el minuto 63 ingresa Ramires en reemplazó del delantero Hulk.

Ya en el minuto 80 llega el cambio en Camerún: Makoun ingresa por Choupo Moting y sólo un minuto antes el juez del duelo le muestra cartulina amarilla al jugador Mbia de Camerún

Pero todavía faltaba la lápida de la verdeamarella y fue así como Fernandinho anota su gol y sentencia el partido 4-1 a favor de Brasil, cuyo resultado coloca a los dueños de casa como los próximos rivales de la Selección Chilena en octavos de final en un duelo que se jugará este sábado a las 12:00 horas.

En el otro partido del Grupo A el representativo de México se impuso a Croacia e incluso en algún momento estuvo a un gol de amagar el primer lugar de Brasil. Fue cuando anotó el 3-0, con los goles de Rafael Márquez (72′), Andrés Guardado (74′) y Javier Hernández (82′). sin embargo, Ivan Perisic de Croacia marcó el único gol de su equipo a los 86 minutos.

Síguenos en