Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pobladores exigen mejoras habitacionales

Con movilizaciones y piquetes pobladores exigen al Gobierno una mayor preocupación y participación en el tema de vivienda. Los manifestantes exigen el traspaso de terrenos para la construcción de vivienda social, la participación de los pobladores en el diseño y ejecución de los proyectos habitacionales.

Paula Campos

  Martes 24 de junio 2014 12:20 hrs. 
IMG-20140624-WA000

Compartir en

La exigencia de mejoras en la construcción e implementación de viviendas sociales tuvo un nuevo capítulo este martes.

Pasadas las 7.00 de la mañana, un grupo de pobladores de Peñalolén en conjunto con el Movimiento de Pobladores Organizados (MPL) cortaron el tránsito a la altura de Plaza Italia.

Los manifestantes exigen al gobierno el traspaso de terrenos para la construcción de vivienda social, la participación de los pobladores en el diseño y ejecución de los proyectos habitacionales y en particular la compra del terreno el Sauzal en la comuna de Peñalolén, para que los propios vecinos puedan construir ahí una solución habitacional que no llega desde las autoridades.

La acción no terminó ahí. Posteriormente, un piquete liderado por la concejala del Partido Igualdad Natalia Garrido se subieron a la señalética vial ubicada en calle Vicuña Mackenna casi al cruce con la Alameda, desde donde colgaron un letrero que exigía el terreno para los allegados.

Los Pobladores manifestantes pertenecen a uno de los Movimientos Sociales de la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO), que mantiene acampe en la ribera del Río Mapocho, la cual ya se extiende por catorce días.

Síguenos en