Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Mónica Maldonado renuncia al Poder Judicial

En su gestión la fiscal se destacó por la constante preocupación sobre la situación carcelaria, realizando innumerables fiscalizaciones a distintos recintos penales y enviando diversos oficios para alertar de las malas condiciones penitenciarias en el país a ministros de Justicia y directores de Gendarmería, de todos los gobiernos con los tuvo relaciones.

Diario Uchile

  Viernes 27 de junio 2014 13:26 hrs. 
justicia

Compartir en

Este viernes, la fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado Croquevielle presentó la renuncia voluntaria al Poder Judicial.

A partir del próximo 1 de julio, la profesional pondrá fin a cincuenta años de carrera judicial.

Entre sus logros, Mónica Maldonado fue, en noviembre del 2001, la primera mujer en asumir el cargo en el máximo tribunal del país. monica maldonado

“La abogada destacó por la constante preocupación por la situación de las personas privadas de libertad en las cárceles del país”, aseguran a través de un comunicado desde el Poder Judicial.

“En su gestión la fiscal Maldonado se destacó por la constante preocupación sobre la situación carcelaria, realizando innumerables fiscalizaciones a distintos recintos penales y enviando diversos oficios para alertar de las malas condiciones penitenciarias en el país a ministros de Justicia y directores de Gendarmería, de todos los gobiernos con los tuvo relaciones”, agregan.

Síguenos en