Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Argentina gana 1-0 a Suiza y pasa a cuartos de final

En una presentación que no termina por convencer la Selección "Albiceleste" venció por la cuenta mínima a su similar de Suiza y se convirtió en el séptimo equipo en cuartos de final del Torneo. Se trata del cuarto triunfo consecutivo de Argentina en Brasil 2014, luego de haber derrotado 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria.

Cristián Zúñiga

  Martes 1 de julio 2014 14:22 hrs. 
argentina suiza

Compartir en

Este martes, la Selección de Argentina se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Mundo, luego de derrotar 1-0 a los representantes de Suiza, en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, con un gol de Ángel Di María luego de un pase de Lionel Messi en el minuto 118 y a solo dos de finalizar el tiempo de alargue.

Los dirigidos del DT Alejandro Sabella, jugarán en la siguiente fase del Mundial contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Bélgica, que se disputará en Salvador de Bahía a las 16:00 hora chilena.

El equipo sudamericano logró revalidar su cartel de favorito ante el pragmático elenco suizo, que estuvo muy cerca de empatar el duelo a través de un cabezazo de Blerin Dzemaili, que se estrelló en el poste en los segundos finales del partido.

Durante los 90 minutos las acciones estuvieron muy parejas, con una Selección Suiza jugando bajo un esquema defensivo, y aprovechando las individualidades de Xherdan Shaqiri y Valon Behrami para enfrentar a un equipo argentino, que tuvo muchas dificultades para llegar con jugadas de peligro de gol al pórtico de los helvéticos.

Cuando el reloj marcaba los 12 minutos, Lionel Messi toma por primera vez el balón con ventaja y se va en ataque y saca un fuerte disparo al pórtico que defiende el guardavalla, Denaglio, quien estuvo atento para atrapar el balón.

El otro ariete argentino, Gonzalo Higuaín mediante un cabezazo se acerca con cierto peligro al arco rival, pero se va desviado.

Luego en el minuto 28 una muy buena jugada de Suiza, cuando Shaquiri se metió por la derecha y centró a Xhaka y éste quedó sólo de frente al arco, pero su remate es atajado de excelente forma por el pórtero, Sergio Romero.

La primera tarjeta amarilla del partido se la muestran a Granit Xhaka en Suiza por una falta sobre el jugador trasandino, Ezequiel Lavezzi.

En el minuto 62 se registra la primera jugada clara de gol del elenco argentino, luego de un cabezazo con peligro de Gonzalo Higuaín, que fue bien contenido por el portero suizo, Diego Benaglio.

Ya en el minuto 74 del encuentro, se produce el primer cambio en Argentina, con la entrada de Rodrigo Palacio y sale del campo de juego Ezequiel Lavezzi.

El árbitro sueco Jonas Eriksson da por finalizado el partido en el tiempo reglamentario y terminan igualando 0-0 y se van al alargue en Sao Paulo. Se deben jugar 30 minutos tiempo adicional.

Ficha Técnica

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi; Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Síguenos en