Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 18 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Parlamento lanza sitio web “Datos Abiertos”

El objetivo central de la plataforma es "avanzar en mejorar los estándares de transparencia y acceso a la información, de manera tal que el formato aplicado permita a las organizaciones que se dedican a esta área, cruzar toda la información posible para realizar una observación más rigurosa de la labor parlamentaria", aseguran los diputados.

Paula Campos

  Miércoles 2 de julio 2014 10:23 hrs. 
Cámara de Diputados


Este mediodía, la Cámara de Diputados lanzará el sitio WeB Datos Abiertos, que busca “avanzar en transparencia y permitir que aquellas organizaciones que se dedican a observar el quehacer legislativo cuenten con material sin filtro y en bruto, disponible en un formato que les permitirá realizar aplicaciones y cruce de información, utilizando el formato XML”, señala el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo (DC).

El lanzamiento enmarcado en la celebración del aniversario 203 del Congreso Nacional contará con la presencia de representantes de ONG’s dedicadas al seguimiento gubernamental y parlamentario, como Ciudadano Inteligente, Pro Acceso y Chile Transparente, entre otras.

Los parlamentarios aseguran que el objetivo central es avanzar en mejorar los estándares de “transparencia y acceso a la información”, explicó Cornejo.

Los datos que se entregan en formato XML, ya se encuentran publicados en los sitios web de ambas Cámaras que conforman el Poder Legislativo y su Biblioteca (www.camara.cl; www.senado.cl y www.bcn.cl).