Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica presenta un programa de contrastes con Bach y Sibelius

Diario Uchile

  Martes 5 de agosto 2014 11:59 hrs. 
Thomas Sanderling con la Osch

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 8 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Ingeborg Schuenemann, Leonardo Vidal y Soledad Abarca.

Cantar obras de Johann Sebastian Bach para la Camerata Vocal de la Universidad de Chile es una oportunidad para demostrar lo mejor de su estilo y también para “trabajar disfrutando”.

En esto coinciden el director del conjunto, Juan Pablo Villarroel, y los solistas que intervendrán en las dos cantatas que forman parte del programa del próximo concierto de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Chile. Éste se realizará el viernes 8 y sábado 9 de agosto, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Se trata de la Cantata BWV 61, Nun komm der Heiden Heiland y la Cantata BWV 104, Du Hirte Israel, höre, la primera escrita en 1714 y la segunda en 1724.

El repertorio también incluye la Sinfonía N° 1 de Jean Sibelius, en un marcado e interesante contrapunto musical. “Un programa de contrastes que me gusta mucho”, afirma Thomas Sanderling, el destacado director alemán que tiene a su cargo la conducción del concierto.

Juan Pablo Villarroel está a cargo de la dirección del Coro Sinfónico y de la Camerata Vocal. Licenciado en Música en la Universidad Chile con estudios de Dirección Coral en Berlín (Alemania), asegura que “sentía su música desde antes de nacer porque mi padre era fanático y en mi casa siempre se escuchaba Bach. De hecho, cuando ingresé a cantar al coro, lo hice porque estaban haciendo el Magnificat del mismo autor”.

Villarroel agrega que es primera vez que la Camerata Vocal hará las cantatas 61 y 104, “pero la agrupación está acostumbrada a interpretar este repertorio y, aunque Bach es muy difícil, nos sentimos siempre cómodos haciéndolo”.

Como solistas harán su debut la soprano Soledad Mayorga, el tenor Felipe Gutiérrez y el barítono Ramiro Maturana, quienes ingresaron hace un año al conjunto. Junto a ellos participa también el tenor Felipe Catalán.

Camerata Vocal 2014

Entradas desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 estudiantes en boletería del teatro, Metro Baquedano (Plaza Italia) o a través de daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl

Síguenos en