La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazó un recurso de protección presentado por el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, en contra de la determinación de juez de garantía que ordenó revelar nombres de testigos protegidos.
En fallo unánime, los ministros Rubén Ballesteros, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem y María Eugenia Sandoval confirmaron, sin modificaciones, el fallo que ordenó revelar los nombres de los testigos protegidos en causas por delitos de incendio con resultado muerte, incendio frustrado y amenazas.
El documento argumenta que la actuación del juez “no puede catalogarse de ilegal” y “tampoco puede calificarse tal conducta como arbitraria o caprichosa”, ya que hay argumentos jurídicos que soportan su decisión.
Esto “ no puede soslayarse que lo que se pretende a través del presente recurso es lograr la revocación o modificación de una resolución judicial, lo que reiteradamente ha sido rechazado por la jurisprudencia”, dice el fallo de la Corte Suprema.