Usuarios de 3 millones de líneas de teléfono fijas se beneficiarán del fin de la larga distancia nacional.
La iniciativa comenzó a implementarse en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota y, con la implementación en la Región Metropolitana este sábado 9 de agosto, finaliza el proceso que elimina el uso del carrier en todo el país.
Así lo anunció el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, quien señaló que la medida bajaría en un 50 % el costo de las llamadas de red fija, pues se reducen los costos de accesos.
También se retarificarían las llamadas desde teléfonos fijos a móviles, y se avanza para la posterior portabilidad entre números fijos y móviles, lo que revitaliza la industria de la telefonía fija, manifestó el jefe de la cartera.
Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que ahora se deberá agregar un 2 a los dígitos de teléfonos fijos en la Región Metropolitana y remarcó que con el fin a la larga distancia nacional se fomenta la capacidad de elección de los usuarios.
La medida terminará de implementarse este sábado 9 de agosto en la Región Metropolitana, con lo que se podrá llamar a teléfonos fijos de todo el país a precio de llamada local.
Para resolver las dudas de los usuarios, se implementó el sitio www.llamadalocal.cl