La connotada artista Marina Abramovic presentó recientemente “512 horas” en la Galería Serpentine de Londres, una muestra que invita a los espectadores a vivir en el presente.
Luego de pedirle al público que dejara sus bolsos, teléfonos y relojes en la entrada, Abramovic les ponía audífonos para bloquear el sonido y posteriormente los paseaba por la galería. La artista invitaba a los asistentes a mirar fijamente a la pared, caminar despacio y contar granos de arroz como una forma de aterrizar y vivir el presente.
La exhibición contó con la asistencia de más de 110 mil espectadores entre el 11 de junio y el 25 de agosto, con extensas filas de personas esperando entrar y poder participar de la muestra. Toda la experiencia fue registrada por Abramovic diariamente, documentación donde presenta sus reflexiones en torno a sus vivencias y al fuerte desgaste físico y mental que implicó el hecho de permanecer seis días a la semana durante largas jornadas presentando su trabajo. El video que recopila la experiencia de la artista fue lanzado hoy y está disponible en la página de la Galería Serpertine.