Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia niega libertad provisional a imputado por la muerte de Víctor Jara

Diario Uchile

  Martes 16 de septiembre 2014 14:34 hrs. 
victor-jara

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó otorgar la libertad provisional a Hernán Chacón Soto, uno de los militares que habría participado en la muerte del cantautor Víctor Jara, ocurrido el 16 septiembre de 1973 en el entonces Estadio Chile.

El individuo deberá permanecer en prisión. De acuerdo al fallo del tribunal de alzada capitalino, el ex militar constituye un peligro para la seguridad de la sociedad por lo que deberá permanecer recluido en el Batallón de Policía Militar, de la comuna de Peñalolén.

El pasado 3 de septiembre el ministro en visita Miguel Vásquez dictó el procesamiento de los uniformados Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso por su responsabilidad como autores del secuestro simple y homicidio calificado del cantautor Víctor Jara, además del ex fiscal militar Ramón Melo Silva, quien es acusado de encubrir dichos delitos tras la detención del cantante.

Otro caso de Derechos Humanos

La ministra de fuero de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, dictó nuevos procesamientos contra militares, carabineros en retiro y un civil, por el secuestro y homicidio de Mario Enrique Muñoz Peñaloza, detenido desaparecido desde el 16 de octubre de 1973 en Paine.

La magistrada Cifuentes sometió a proceso al Teniente en retiro de la Escuela de Infantería de San Bernardo, egresado de la Escuela de las Américas, Osvaldo Andrés Magaña Bau, al civil Juan Guillermo Quintanilla Jerez y al suboficial (r) del ejército,  José Vásquez, en calidad de autores del delito de homicidio calificado de Muñoz Peñaloza, y modificó el auto de procesamiento dictado en contra del oficial de carabineros, Nelson Bravo Espinoza, encausándolo como autor del delito de secuestro.

Síguenos en