Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Orquesta Sinfónica dedica sus próximos conciertos a compositores germánicos

Diario Uchile

  Lunes 13 de octubre 2014 16:31 hrs. 
OSCH_CA660 OK


Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 17 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Adriana Gutiérrez, Eduardo Arredondo y Sol Abarca.

La Orquesta Sinfónica de Chile retomará su Temporada Oficial 2014 y lo hará junto a la Camerata Vocal para ofrecer el concierto Compositores Germánicos, bajo la dirección del israelí Doron Salomon.

El programa comenzará con las cantatas O haupt voll blut und wunden y Wer nur den lieben gott läbt walten, de Felix Mendelssohn, para seguir con el Stabat Mater, de Joseph Rheinberger. En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de Chile en pleno interpretará la Sinfonía N° 3, Renana, de Robert Schumann, una de las más populares del compositor.

Las presentaciones se realizarán el viernes 17 y sábado 18 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), ex teatro Universidad de Chile

Doron Salomon vuelve al podio de la Sinfónica de Chile, con la que debutó en julio de este año, dirigiendo con gran éxito la Gran Misa de Mozart. Su trabajo fue calificado como “de absoluta solvencia” por la crítica.

Salomon fue director musical y principal de la Israel Sinfonietta-Beer Sheva entre 2005 a 2013 y, en 2012, obtuvo el premio Landau por sus éxitos en música clásica.

En este nuevo concierto con la Sinfónica de Chile, abordará dos obras donde interviene la voz. Al respecto afirma que “la música de Mendelssohn es maravillosa en todas sus obras, incluyendo las dos cantatas que vamos a interpretar. La influencia de Johann Sebastian Bach y la calidez especial típica de Mendelssohn hacen de estas cantatas una experiencia musical única”.

El director agrega que “el Stabat Mater de Rheinberger es una obra conmovedora y profunda de un talentoso compositor que sólo recientemente comenzó a interpretarse como se merece”.

La Sinfonía Renana de Schumann consta de cinco movimientos. Cuatro están en modo mayor y uno, que conduce al brillante final, en menor. “La Sinfonía es muy fluida, dramática y contiene hermosas melodías y una orquestación rica y fascinante. En la actualidad apreciamos la imaginación de Schumann en su uso personal de las diferentes combinaciones de instrumentos”, dice Doron Salomon.

La Camerata Vocal es una prestigiosa agrupación vocal de cámara creada en 2000 bajo la dependencia del CEAC de la Universidad de Chile. La integran 16 cantantes profesionales de vasta experiencia que participan en la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile y en la Temporada Coral organizada por el CEAC.

Entradas desde $6.000 general y desde $2.000 estudiantes en boletería del teatro, Metro Baquedano (Plaza Italia) o a través de daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl.