Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

La “U” se queda con la versión 179 del clásico universitario

Los azules comenzaron ganando tempranamente el encuentro. Pese a las ganas, los cruzados no pueden encontrar un esquema de juego y siguen enredando puntos y alejándose de la liguilla.

Diario Uchile

  Sábado 1 de noviembre 2014 13:57 hrs. 
lau

Compartir en

Este sábado se disputó la versión 179 del clásico universitario. La “U” comenzó ganando de entrada el encuentro. A los dos minutos abrió el marcador tras una garrafal falla en la defensa cruzada.

Pese a ello, los dirigidos por Falcioni no bajaron los brazos, con más ganas que ideas trataron de acercarse al arco rival, donde el arquero Herrera fue fundamental para tapar un par de buenas cargas de los católicos.

“los azules” siguieron siendo más. Una excelente jugada de José Rojas permitió que llegara el segundo gol, grito que inundó el Nacional en los 24 del primer tiempo.

A los 26 minutos, Alfonso Parot recibió la primera amonestación del encuentro. Católica seguía hundiéndose en sus propios errores, los mismos que ha mostrado durante todo el campeonato. A los 44, la segunda amarilla para los cruzados, Mark González fue sancionado por una torpe falta en la entrada del área rival.

En el segundo tiempo la UC salió con la intención de acortar las distancias en el juego y en el marcador. Pero la falta de entendimiento colectivo pasa la cuenta a los cruzados, que con el ingreso de Darío Botinelli y Álvaro Ramos trataron de darle nuevos aires al equipo sin poder concretarlo.

A los 64, el arbitro Gamboa amonestó al uruguayo Corujo, quien cometió varias infracciones reiteradas. En los 68, Canales se perdió el tercero para los azules y luego fue reemplazado por Ramón Fernández.

Luego a los 73, Guzmán Pereira salió por lesión, en su reemplazo ingresó Benjamin Vidal. En los 79 cayó la tercera amarilla para Católica y la segunda para los azules, Tomas Costa y Ramón Fernández fueron sancionados por un encontrón en el medio campo.

Los últimos minutos del encuentro dejaron ver lo peor de los Cruzados: falta de finiquito y fragilidad en el fondo, errores que le costaron el tercer gol en doblete de Rubio.

El 3-0 puso la lápida al encuentro y en las próximas fechas ambos técnicos deberán enfrentarse a diferentes situaciones. Lasarte debe solucionar los problemas de lesiones en el plantel, mientras Católica buscará terminar lo mejor posible un pésimo campeonato.

Con este resultado, el cuadro laico conserva el liderazgo del campeonato, con 34 unidades. Lo sigue Santiago Wanderers, que el sábado ganó (1-0) a O´Higgins de Rancagua. Por su parte, la UC sigue con 16 puntos, alejándose cada vez de las principales posiciones del torneo y dejando ir la posibilidad de entrar en la liguila que disputa un cupo para la Copa Sudamericana.

En la historia, esta no es la primera vez que Martín Lasarte y Julio César Falcioni se enfrentan. En 1988 ambos técnicos se cruzaron en la cancha de juego, cuando el DT azul defendía los colores de Nacional de Montevideo y el estratega cruzado guardaba el arco del América colombiano. Esa vez, los uruguayos se quedaron con la victoria y el paso a la final de la Copa Libertadores. En esta, Lasarte volvió a ganarle a Falcioni y sigue peleando por el título.

 

Síguenos en