Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Toño Freire presenta libro con título inspirado en Hugo Chávez

"El pajarico de san Nicolás y más des-cuentos" del periodista Toño Freire se publica el próximo dos de diciembre por medio de Ediciones Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Viernes 21 de noviembre 2014 20:00 hrs. 
2

Compartir en

El martes dos de diciembre se presentará el libro El pajarico de san Nicolás y más des-cuentos, del periodista Toño Freire, publicado por Ediciones Radio Universidad de ChiLE.

El libro se basa en historias que el autor fue recopilando de las diversas conversaciones con amigos, y que ahora reúne en formato cuento, abordando política, educación, deporte, entre otros.

Para Freire, escoger el título del libro “El Pajarico de San Nicolás” nace de la anécdota del ex presidente Hugo Chávez, quien hacía uso de la leyenda que ronda bajo ese nombre.

262701“Empecé a averiguar y me salió que este nombre tiene unas raíces muy profundas en la formación de la nacionalidad venezolana. Se produce justo cuando empiezan a llegar las tribus africanas, que se mezclan con las costumbre católicas de los venezolanos y de este sincretismo aparece este pajarito, que en la realidad existe en Venezuela y  es el tucusito. Éste pajarito se le aparece a San Nicolás, por el siglo  XV, y le da consejos. Entonces de ahí se acoge Chávez para usar este término”, señaló en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile.

El pajarico de san Nicolás y más des-cuentos será presentado el dos de diciembre en la Sociedad de Escritores de Chile, ubicada en Almirante Simpson 7, Providencia a las 19 horas.

 

Síguenos en