Según los datos entregados desde el Ministerio Público, se confirmó alta presencia de cobre en los cuerpos exhumados de los ex trabajadores de Enami. Recordemos que la investigación busca determinar si las muertes se provocaron por la elevada presencia del metal en la sangre.
En el caso, que se investiga desde hace décadas, y que contempla a 28 fallecidos, aún quedan ocho cuerpos por exhumar. Sin embargo, con los resultados obtenidos, el fiscal en jefe de Quintero, Mauricio Dunner, dijo que de los cinco cuerpos ya estudiados, cuatro contienen índices por sobre la norma. Mientras el restante no registraba presencia de metales. Respecto de plomo y arsénico, las pericias arrojaron resultados normales.
Según explicó Dunner, es necesario seguir adelante con la investigación. Si bien la pericia confirma la presencia de restos de metales, esta no es concluyente para determinar la causa de muerte de los hombres.
Para ello, indicó, ya se cuenta con los antecedentes necesarios para iniciar esta diligencia que es el resultado de presencia de metales y los antecedentes laborales y médicos de los fallecidos. Siendo marzo la fecha tentativa para trabajar en el análisis.