Al menos tres muertos fue el saldo que habría dejado una operación contra un grupo terrorista que estaría vinculado al yihadismo según informó el medio belga De Standaard.
El accionar se realizó a las 18:00 horas locales (14:00 hrs. en Chile) en el barrio de Verviers, cercano a la estación de trenes, considerado como una zona de radicalización islamista.
Allí luego de que sus habitantes del sector fueran evacuados la policía atacó una ex panadería en la que se supone tres jóvenes que habían regresado de Siria planificaban cometer actos terroristas. Estos, habrían sido escuchados por las autoridades por meses.
Este no solo habría sido el único operativo, ya que la prensa belga informó que se realizaron ataques simultáneos en el país.
Según las fuentes unos seis a diez jóvenes de la ciudad habrían partido a Siria en los últimos meses, una iniciativa que está causando alarma en los servicios de inteligencia europeos que calculan el regreso de unos 3000 jóvenes que se encontrarían al servicio del EI.
En paralelo la justicia belga intenta determinar si existen vínculos entre Amedy Coulibaly, uno de los autores de los ataques de París, y un presunto traficante de armas residente en Bélgica.