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Año XIV, 29 de septiembre de 2022

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Codelco anuncia plan de reducción de costos por US$ 1.000 millones

Debido a la baja del precio del cobre en el mercado internacional, Codelco anunció que implementará una serie de medidas tendientes a reducir los costos equivalente a US$1.000 millones. Al mismo tiempo, el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, señaló que se incrementará la producción en orden de los US$200 millones.

Diario Uchile

  Viernes 30 de enero 2015 20:32 hrs. 
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Un plan para ajustar los gastos de Codelco por US$1.000 millones, fue anunciado hoy por el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Nelson Pizarro debido a la fuerte caída del precio del metal rojo en el mercado internacional. Al mismo tiempo se espera generar ingresos adicionales por US$ 200 millones.

“Frente al escenario actual de precios bajos, que no veíamos desde hace 5 años, el control de costos y la impecabilidad en nuestra gestión se vuelven palancas relevantes al momento de conservar nuestra competitividad como la principal productora de cobre a nivel mundial”, sostuvo Pizarro, quien descartó que el plan de reducción de costos implique que trabajadores sean despedidos o se cierren faenas mineras.

Dentro de los elementos consignados por Pizarro para llevar a cabo este programa, está la reducción de los costos de insumos como el petróleo, que al igual que el cobre ha visto caer notablemente su precio a nivel internacional, se racionalizarán los contratos,y se optimizará el consumo de materiales y energía, lo que generaría el ahorro de US$ 1.000 millones.

Los trabajadores de la empresa, a través de una declaración entregada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), respaldaron este plan de Codelco y valoraron que no se incluya despidos de obreros y el cierre de faenas.

“Respaldamos el plan de reducción de costos anunciado por el presidente ejecutivo de Codelco y valoramos su declaración categórica que dicho plan no implica ni despidos ni mucho menos el cierre de faenas, por motivos coyunturales del precio del cobre, ya que este negocio, por su propia naturaleza, es de largo plazo”, señala la declaración de la FTC

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