Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Quilapayún celebra 50 años de vida con concierto en la Plaza de la Constitución

Manuel García, Álvaro Henríquez e Inti Illimani participarán también del recital gratuito que se realizará el próximo sábado 25 de abril.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de abril 2015 18:36 hrs. 
QUILA 50 ANÞOS-4


Con un concierto en la Plaza de la Constitución, Quilapayún celebrará el próximo 25 de abril sus 50 años de vida.

La actividad fue anunciada este miércoles por el grupo y la ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien destacó que “Quilapayún es parte de la historia de nuestro país, de nuestro patrimonio cultural musical. Sus creaciones acompañaron los cambios políticos y sociales del siglo XX y es un honor que hoy los reconozcamos en un espacio público y gratuito”.

El evento contará con invitados como Manuel García, Inti Illimani, Álvaro Henríquez y el humorista “Palta” Meléndez. La puesta en escena, en tanto, estará a cargo del actor Patricio Pimienta.

“Esperamos contar con la participación de los fundadores Julio Numhauser, Julio Carrasco y nuestros compañeros de Paris. Asimismo, contaremos con una propuesta audiovisual y teatral. Queremos que todo esto dé como resultado un nuevo encuentro con el público de Santiago”, señaló uno de los miembros del grupo, Eduardo Carrasco.

El concierto se realizará a las 20 horas del próximo sábado 25 de abril y la entrada es gratuita.