Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Hernán Larraín: “Si la UDI no existiera habría que inventarla”

El Senador asumió como nuevo presidente del partido gremialista. Javier Macaya lo acompañará en la vicepresidencia. El nuevo líder de la colectividad junto con su directiva fueron ratificados en el segundo Consejo General.

Diario Uchile

  Sábado 11 de abril 2015 12:52 hrs. 
larraín

Compartir en

Esta tarde fue ratificado como presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien acompañado de su directiva señaló en su discurso de bienvenida que “si la UDI no existiera, habría que inventarla”.

Ayer en el Consejo General de la Unión Demócrata Independiente apareció humo blanco, ya que luego de una extensa jornada, Hernán Larraín se convirtió en el presidente de la UDI. Además se definieron los nombres que acompañarán al Senador en la directiva del partido.

“Estoy agradecido que la unidad se haya dado en torno a mi persona.”, afirmaba Larraín, quien estará acompañado por los vicepresidentes, Javier Macaya, Beatriz Lagos, David Sandoval, Domingo Arteaga y Edmundo Eluchans. Asimismo, Guillermo Ramírez será el secretario general, Jorge Alessandri, el prosecretario y Alejandro Irarrázaval el tesorero.

Con esto, Hernán Larraín fue ratificado como máxima autoridad del partido gremialista. Acompañado de una directiva que busca el consenso, el Senador espera recobrar la confianza de una colectividad que en este último periodo ha tenido que lidiar con dificultades.

Síguenos en