Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Elecciones PS: Isabel Allende reafirma su victoria

La lista de la parlamentaria supera por 846 votos a la de Camilo Escalona con el 30% de los votos escrutados. El presidente del Tribunal Supremo del PS, Sergio Barría, explicó que el proceso de escrutinio era lento, porque el organismo debe garantizar la validez de los sufragios con las actas de manera física.

Diario Uchile

  Lunes 27 de abril 2015 10:11 hrs. 
Isabel Allende

Compartir en

Este lunes, el Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) entregó el primer cómputo de las elecciones internas de la colectividad, que comprende el 30 por ciento de los votos emitidos, equivalente a 71 mesas de un total de 338 constituidas en todo el país, salvo la región de Atacama, que debido a la emergencia realizará su elección dentro de los próximos 65 días.

El presidente del organismo, Sergio Barría, informó que la Lista A, Nueva Mayoría Socialista obtiene 4.107 votos, la Lista B Tercera Vía PS Socialistas por la Asamblea Constituyente 445 sufragios, la Lista C Frente Allendista y Nacionalización 147 votos y la Lista D Juntos Somos Más 3.261 sufragios. La suma de este universo llega a 7.960 votos, con una probabilidad mínima de 26 mil sufragios a nivel nacional.

Esto implica que la Lista A que encabeza la senadora Isabel Allende logra obtener una ventaja de 846 votos por sobre la Lista D, que lidera el ex senador y ex presidente de la colectividad, Camilo Escalona, mientras que en posiciones más rezagadas se ubican las lista B y C.

Sergio Barría indicó que en este primer escrutinio están contabilizados los votos de las principales comunas de la Región Metropolitana. Entre las cuales mencionó a Puente Alto, El Bosque, San Ramón y Pudahuel. Además, dijo que en las regiones “se ha podido captar un proceso bastante más lento, especialmente en las comunas rurales del país” y explicó que el proceso de escrutinio es lento, porque el organismo debe garantizar la validez de los sufragios con las actas de manera física.

En el comunicado oficial del PS se informa que el siguiente escrutinio será dado a conocer a las 19:00 horas de este lunes hoy 27 de abril de 2015.

Síguenos en