Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Christian Gálvez presenta nuevo proyecto musical en Sala Master

Durante el concierto Gálvez interpretará parte de su nueva producción musical junto al Ensamble de Cámara Contemporáneo de la Escuela Superior de Jazz.

Diario Uchile

  Viernes 8 de mayo 2015 15:01 hrs. 
CGalvez

Compartir en

Simplemente un lujo para Sala Master, recibir al maestro Christian Gálvez, quien con cerca de 20 años de carrera ya cuenta con más de una decena de producciones e innumerables participaciones en otras producciones.

En esta oportunidad y en forma exclusiva ofrecerá el nacimiento de un nuevo proyecto.

Christian Gálvez apareció en la escena musical en 1996, fecha en la que se presentó junto al quinteto de Cristián Cuturrufo.  Desde entonces, Gálvez, quien se ha desarrollado principalmente como bajista de distintos grupos,  se ha consagrado como uno de los interpretes más reconocidos dentro del  jazz nacional.

Durante 1997, Gálvez integró distintos grupos musicales, entre ellos, Los Titulares y las bandas de Rossana Saavedra y Ammy Amorette. Posteriormente, fue convocado para tocar en el primer proyecto de acid jazz de Chile, Cyberjazz.  Además participó junto a los músicos Ricardo Arancibia y Marinho Boffa.

Durante 2005, realizó una gira por Europa en compañía de los jazzistas Billy Cobham y Stanley Clarke, a la vez que comenzó a trabajar en su discografía.

En el año 2007, Gálvez inició un nuevo proyecto musical junto a Andrés Pérez (saxo tenor), Pablo Menares (contrabajo) y Félix Lecaros (batería) con quienes presentó el disco Imaginario.

Christian Gálvez ha publicado una serie de discos ligados al jazz. Entre ellos se encuentran los discos Cero, 2002; Dinámica solista, 2004; Christian Gálvez Trío, volumen 1, 2005; y Live at the Blue Note, 2015, entre otros.

Gálvez se presentará el viernes 8 de mayo a las 20:30 hrs. en la Sala Master de la Universidad de Chile ubicada en  Av. Miguel Claro 509, Providencia,

Síguenos en