Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muere a los 93 años el actor Christopher Lee

A sus 93 años falleció el destacado actor británico Cristopher Lee. Dentro de su papeles más recordados se encuentran la personificación del "Conde Drácula"; "Sruman", de "El Señor de los Anillos"; y el "Conde Dooku" de "Star Wars".

Diario Uchile

  Jueves 11 de junio 2015 15:44 hrs. 
Sir_Christopher_Lee

Compartir en

El actor británico Christopher Lee falleció este domingo, sin embargo, su muerte no fue anunciada hasta hoy de acuerdo a una petición de su esposa quien solicitó anunciar el fallecimiento del actor, luego de que los familiares ya se hubieran enterado de la noticia.

Christopher Lee, famoso por sus papeles en películas como El Señor de los Anillos, Star Wars y el Conde Drácula, falleció a sus 93 años luego de haber sido internado hace una semana en un hospital de Londres producto de problemas respiratorios y cardíacos.

El británico que realizó cerca de 300 trabajos como actor, continuó activo hasta el final de sus días desarrollando incluso, proyectos musicales relacionados con el heavy metal. De acuerdo a esto participó con los grupos Rhapsody of Fire y Manowar.

Dentro de sus papeles más destacados se encuentran la personificación del Conde Drácula en los años 50, su personaje Conde Dooku en Star Wars y su trabajo como Saruman del Señor de los Anillos.

Durante su trayectoria recibió múltiples premios. Entre ellos, el Mejor Actor de Reparto (2003) y un Globo de Oro ( 2010), entre otros.

Síguenos en