Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Famfest anuncia presentación de obras gratuitas en distintas comunas y colegios

Centro Mori lanzó la octava versión del “Festival de Teatro Familiar”, Famfest , celebración que reunirá el trabajo de 9 compañías internacionales de teatro más la presentación de 26 obras nacionales. El festival también sumará el trabajo de 4 compañías regionales provenientes de Antofagasta, Concepción y Punta Arenas, más la realización de talleres y la proyección de documentales dedicados a la infancia.

Abril Becerra

  Martes 16 de junio 2015 18:12 hrs. 
EL pájaro azul

Compartir en

Más de 30 obras gratuitas se tomarán diferentes salas de teatro de Santiago y de diversas comunas de la región. ¿El motivo? Presentar diferentes montajes dedicados especialmente a los niños y adolescentes.

Se trata de la octava versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, que a lo largo de sus realizaciones ha logrado llevar a los escenarios más de 500 funciones de teatro, convocando a más de 129 mil personas.

Este año, el festival reunirá a 9 compañías internacionales de teatro, destacando el trabajo de países como Holanda, Francia, España, México y Argentina. Además, en el marco del festival ,se presentarán distintos montajes provenientes de Antofagasta, Concepción y Punta Arenas.

Según Andrea Pérez, Directora FAMFEST, uno de los objetivos de esta y las otras versiones del Festival es llevar a la primera infancia, teatro de excelencia.

“Siempre lo que hay es teatro de muy buena calidad en distintos formatos. Hay teatro para adolescentes, para la primera infancia. En definitiva, es un festival que apunta a los 0 y 16 años, con realce a la familia, pero siempre apuntando a un teatro de excelencia para esa audiencia”, comentó.

Durante esta versión el festival tendrá el lema Grandes personajes, grandes historias, y llevará sus funciones a diferentes comunas del país.

IMG_7231

Según el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, este tipo de actividad tiene que ver con el generar hábitos y audiencias.“Tiene que ver con la necesidad de crear los hábitos. Si no existen estas instancias, con el nivel de excelencia que significa tener compañías de teatro o de espectáculo donde los niños puedan ellos ser los motivadores, va a ser muy difícil crear una audiencia futura”, explicó.

Durante el Festival se realizarán también ciclos de cine y talleres de creación de muñecos y circos. Todas actividades gratuitas que se realizarán en 12 salas de teatro de Santiago y en diversas comunas y colegios.

En este sentido, se incorporará la proyección de diversos trabajos audiovisuales presentados en el Festival Ojo de Pescado. Según Alejandra Fritis, Directora Ejecutiva de este festival audiovisual, en la selección realizada para FAMFEST se mostrará parte importante de “la producción audiovisual que existe en Chile y Latinoamérica, obviamente hablada en español para que pueda ser de fácil acceso para los niños chilenos”.

“En esta muestra se exhibirán las obras que han sido premiadas durante nuestro festival como Historia de un Oso, una animación de Hungría y el estreno de unos cortometrajes animados inspirados en la obra de Gabriela Mistral”, indicó.

Como parte de la muestra internacional de teatro el festival presentará las obras Tutú (Holanda), Nidos (España), El Pájaro Azul ( Francia) y Circo de Madera ( República Checa), entre otros.En tanto, entre las obras nacionales que se presentarán destacan Melodías en el Aire, montaje dedicado a la primera infancia y La Travesía Aranwa donde los personajes principales, personificados con marionetas, recorren los paisajes del norte del país .

En total se trata de la presentación de 36 obras de acceso gratuito que se realizarán entre 11 y el 26 de julio en 12 centros culturales de la capital.

Síguenos en