A primera hora de este miércoles, el futbolista de la Juventus Arturo Vidal será traslado a tribunales luego que la alcoholemia arrojara que conducía bajo los efectos del alcohol.
El jugador, que gozaba de tiempo libre en la concentración de Copa América, incumplió el horario de regreso a Pinto Durán, recinto de concentración de la Selección Nacional.
Según se informó, cuando los otros 22 dirigidos por Jorge Sampaoli estaban concentrados, comenzó la preocupación por la ausencia del “rey Arturo”.
Cerca de las 11 de la noche se confirmó que un accidente automovilístico había provocado el retraso. Así, poco a poco, se fueron develando los detalles: el volante estaba junto a su señora en un casino a las afueras de Santiago, a su regreso provocó un accidente en la ruta El Maipo, acceso sur de Santiago. Finalmente, Carabineros confirmó la presencia de 1.2 grados de alcohol en su sangre, por lo que esta mañana fue trasladado desde centro asistencial hasta la justicia.
Así, un nuevo escándalo se suma a los múltiples que ha debido soportar la Roja en sus participaciones internacionales, donde nuevamente el alcohol es el protagonista del descontrol de algunos jugadores.