Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Chile prepara duelo ante Perú y ANFP anuncia apelación por Jara

Este lunes la ANFP apelaría para reducir la sanción del defensa chileno. En tanto, Jorge Sampaoli alista su formación a horas de enfrentar una nueva versión del clásico del Pacífico que a las 20.30 se disputa en el Estadio Nacional.

Diario Uchile

  Lunes 29 de junio 2015 10:38 hrs. 
Conferencia de Prensa de Jorge Sampaoli en Toronto

Compartir en

Luego que la Conmebol entragara la sanción en contra de Gonzalo Jara, castigándolo con tres duelos por los incidentes en el partido contra la selección uruguaya, la Asociación Nacional de Fútbol confirmó que apelará a la sanción.

“No acataremos el fallo y apelaremos a la sanción haciendo uso de uno de los recursos que el reglamento nos permite”, comentaron desde la máxima dirigencia del fútbol nacional. Antes de presentar los descargos, la comitiva jurídica está esperando los argumentos del fallo, desconocidos hasta ahora.

Según se explicó, el equipo chileno busca la reducción del castigo contra el defensa. Con el fin que, eventualmente, pudiera jugar la definición final de Copa América.

“La idea es revisar los fundamentos y apelar inmediatamente terminado el partido con Perú, para ver si tenemos a Jara para la final o en el peor de los casos para la disputa del tercer lugar”, indican.

Sin embargo, desde la ANFP saben que la apelación podría complicar aún más la situación de Gonzalo Jara. Esto, porque incluso podría ser castigado con más partidos: “Es un riesgo menor que debemos correr. Normalmente, las sanciones se mantienen o reducen. Casi nunca se eleva el castigo”, señalaron desde la Asociación al diario El Mercurio.

Con este escenario de fondo, el equipo chileno prepara el duelo válido por semifinales que está tarde los enfrentará a Perú y que luego de 28 años los podría poner en una final del certamen.

Es así como en esta nueva versión del clásico del Pacífico, los dirigidos por Ricardo Gareca instalaron la presión en Juan Pinto Durán: “Chile tiene una carga muy pesada de ganar, por ser local, y nosotros trataremos de aprovecharla”, dijo.

Por su parte, y sin Gonzalo Jara para el enfrentamiento, tres serían los posibles reemplazos que evalúa Jorge Sampaoli: Francisco Silva, José Rojas y Miico Albornoz.

Los números que anteceden al encuentro, indican que de 76 partidos oficiales, Chile se ha quedado con 41, otros 14 terminaron en empate, mientras que Perú alcanzó las 21 victorias. Sin embargo, en las estadísticas por Copa América estos números se reducen: En los 19 partidos enfrentados, Chile se quedó con 7 encuentros, en 6 se empató, mientras que los peruanos ganaron en otras 6 oportunidades.

Síguenos en