“Hoy mucho se habla de que la centroderecha puede recuperar el gobierno, pero antes tenemos que armar una gran plataforma política que permita enfrentar las elecciones municipales”.
Con estas palabras el Presidente de RN, Crisitán Monckeberg, comentó la necesidad de apurar las definiciones de los candidatos para las próximas elecciones municipales de 2016.
Esto, a raíz de un encuentro que mantendrá durante esta tarde con el senador Andrés Allamand y otros dirigentes de la colectividad.
El objetivo de esta reunión tiene que ver con concretar una lista de candidatos para las elecciones del próximo año. Esto para las postulaciones de alcaldes y concejales, explicó Monckeberg.
“Necesitamos tomar definiciones cuanto antes respecto de en qué comunas vamos a realizar primarias para definir al candidato a alcalde”, explicó el presidente del conglomerado.
Esta preocupación de la oposición tiene que ver también con una serie de reuniones que ha tenido el diputado Monckeberg con el senador Manuel José Ossandón durante los últimos meses, para agilizar las definiciones de los candidatos y comenzar el trabajo de campaña.
Sin embargo, este llamado de RN guarda relación también con la construcción de la nueva coalición de la centroderecha. En este sentido, el diputado comentó que las definiciones municipales 2016 tienen que estar inspiradas en una nueva lógica de la centroderecha que les permita avanzar hacia un nuevo referente político.