Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Correa renuncia a la dirección de la Secom

El director interino de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de La Moneda, Carlos Correa, renunció a su cargo en medio de rumores de problemas con la jefa de Gabinete de la Presidenta Ana Lya Uriarte. El Gobierno aseguró que la dimisión sólo se debe a motivos personales.

Diario Uchile

  Lunes 13 de julio 2015 20:42 hrs. 
Secom

Compartir en

Luego de estar cuatro meses al frente -de forma interina- de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de La Moneda, Carlos Correa comunicó su renuncia al cargo el cual fuera dejado vacante en marzo por la periodista Paula Walker, quien acompañara a la Presidenta Bachelet desde su período al mando de ONU Mujeres.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz señaló, ante los rumores de que la salida de Correa se debiera a discrepancias con la jefa de Gabinete, Ana Lya Uriarte por el diseño comunicacional del Consejo de Gabinete del viernes, el cual no habría sido consultado con la Secom, que “esta es una decisión personal, nada tiene que ver con ese asunto que se señala”.

Carlos Correa, quien es hijo del lobista y ex ministro de la Segegob de Patricio Aylwin, además fue citado a declarar en la comisión investigadora del caso Caval de la Cámara de Diputados, ya que mientras que en momentos en que estalló el escándalo por las tierras compradas por la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, ejercía el cargo de coordinador político-comunicacional en Palacio.

El Ministro de la Segpres no entregó una fecha para designar al nuevo director de la Secom, y se limitó a decir que “estamos trabajando en ello”.

 

 

 

Síguenos en