Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Lucha contra la violencia en los estadios


Domingo 2 de agosto 2015 10:05 hrs.


Compartir en

Sr. Director:

La Ley Plan Estadio Seguro surgió con el fin de erradicar la violencia y recuperar los estadios como lugar de sana recreación en el fútbol nacional, sin embargo, a pesar de múltiples prohibiciones y nuevos métodos para resguardar la integridad y seguridad del público y los jugadores, no se ha logrado del todo.

La ley dice que cada club debe responsabilizarse por la seguridad dentro del estadio y carabineros fuera de éste. A pesar de los esfuerzos, los delincuentes siguen ingresando petardos, bombas de ruido o realizan batallas campales poniendo en riesgo a la demás gente que solo va a disfrutar del fútbol.

Se comenzó a pedir el carnet al público como medida de seguridad, suponiendo que se tenga un registro de cada persona; se prohibió el ingreso de banderas, punteros láser, fuegos de artificio y objetos contundentes para resguardar la seguridad de los asistentes y jugadores, pero es la falta de cultura en el fútbol nacional la que a pesar de todo, mantiene vigentes los conflictos que se buscan evitar.

Creo que para que la violencia se erradique, debe haber mano dura contra los delincuentes,  que las autoridades tomen conciencia con esto y que actúe severamente, como se hace en Inglaterra con cámaras y duras sanciones, para que el fútbol chileno tome el rumbo que debería tener en torno a este deporte y que no sea necesario estar tras rejas para ver un partido del club de sus amores.

Nicolás Gómez Baeza
III°A Colegio Alberto Pérez

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl