Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U gana y prepara próximo partido para alcanzar a Colo Colo

La U venció a San Luis de Quillota. De este modo, los de Lasarte se preparan para el partido del miércoles, en el que buscan alcanzar la punta del torneo.

Diario Uchile

  Domingo 16 de agosto 2015 20:39 hrs. 
u

Compartir en

Cincuenta partidos cumplía Martín Lasarte en la banca universitaria. El uruguayo celebró con un triunfo ante San Luis de Quillota y dejó a su club con seis puntos en el campeonato nacional.

En el Estadio Nacional se cerró la tercera fecha del torneo. En el último encuentro, los azules demostraron su superioridad y vencieron sin mayores inconvenientes a un errático Quillota.

Si bien los primeros tramos fueron parejos, al minuto 20 llegó la apertura del marcador: Gustavo Canales convirtió tras una brillante jugada de Sebastián Ubilla. Con trazos muy simples, el local marcó tempranamente la apertura de la cuenta.

Ni bien terminaban de celebrar, un centro de Jean Meneses sorprendió a la U. La juegada que nació de un lateral, terminó en gol de Césped (24´), el empate de la visita y el primero de la escuadra en la primera división del fútbol chileno desde que ascendió.

Pero en el segundo tiempo, los azules arremetieron contra Quillota y el marcador final determinó la victoria de los locales por 4-2. Sebastián Ubilla y Patricio Rubio marcaron los otros goles laicos, mientras que en las postrimerías del encuentro San Luis descontó para la visita.

De esta forma, el miércoles enfrentarán a O´Higgins en Rancagua, en el partido válido por la segunda fecha del campeonato, el que fue suspendido producto del frente de mal tiempo que azotaba al país.

De ganar, igualaría en el primer lugar a su eterno rival, Colo Colo.

Síguenos en