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UCSH desarrolla programa de mentorías para mejorar rendimiento estudiantil

Diario Uchile

  Lunes 24 de agosto 2015 18:37 hrs. 
UCSH

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Mediante un completo sistema de mentoría, la UC Silva Henríquez inició un proceso de análisis para implementar este programa en su institución.

El objetivo de este proceso consiste en mejorar la calidad de los alumnos, así como también, la de los educadores de esta casa de estudio.

De acuerdo a esto, la Decana de la facultad de educación de la UC Silva Henríquez, Marisol Álvarez, señaló que “es muy relevante para nosotros incorporar las mentorías en los procesos de formación de nuestros estudiantes desde la practica inicial uno, ya que necesitamos desde esta aproximación, consolidar el desarrollo de competencias genéricas identitarias con el sello salesiano y el desarrollo de competencias específicas”.

En tanto, la profesora Carmen Sepúlveda, quien lidera el grupo de trabajo de mentorías, indicó que “nosotros en este momento estamos intentando revisar lo que se ha hecho en Chile en los procesos de mentoría, como la Universidad de Concepción, la Universidad de la Frontera”.

“En este momento además de estar mirando afuera, también estamos mirando a nivel de país para poder aprender de lo que ya está realizado”, explicó la académica.

Además, este proyecto fue realizado en conjunto con el Newport School de Londres, donde hace clases la creadora de las mentorías, Ashley Walker.

Por último la Decana Marisol Álvarez dijo que “son pocas las instituciones chilenas que realizan este programa y lo hacen con otras modalidades. Nosotros seguimos el modelo original con el fin de implementar una metodología de trabajo a través de la triada: estudiantes, supervisor de prácticas y mentor. Esta fórmula nos permitirá atender y comprender con mayor profundidad los nudos críticos en la formación de nuestros estudiantes, tomar decisiones en forma oportuna y apuntar al mejoramiento en la calidad de la educación. No debemos olvidar que el  acompañamiento a los estudiantes a través de la reflexión y la comprensión, nos permite aceptar el error como una oportunidad de aprendizaje relevante en todo contexto de formación”.

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