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Año XVI, 24 de abril de 2024


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Diputados proponen nuevos cambios para proyecto de Carrera Docente

Con suma urgencia, la Comisión de Educación de la Cámara trabaja en la votación en particular de la iniciativa, la que debiera despacharse este miércoles. Entre los temas en debate aparecen la posibilidad que profesores del sector privado puedan ser evaluados, así como la creación de un panel de expertos para revisar los criterios y puntajes de logros.

Tania González

  Martes 8 de septiembre 2015 21:30 hrs. 
Comisión de Educación Cámara

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La Comisión de Educación de la Cámara Baja discutió este martes sobre quiénes podrán o deberán rendir los instrumentos de la evaluación docente.

La exposición dada en medio del debate por la aprobación de indicaciones del proyecto de Carrera Docente, busca aunar criterios en una disputa que se extiende por varios meses.

Para el diputado radical Alberto Robles la medición debe abrirse a evaluar docentes privados: “Eso permitiría que un buen profesor, que dé sus exámenes y quede en un nivel de experto, pueda incorporarse en un trabajo de establecimiento público”, explicó.

La reflexión del parlamentario apunta a mejorar las escalas de sueldo en los públicos, con el fin de generar mayor demanda por los puestos laborales de colegios vulnerables.

La cantidad de pruebas o la forma en que serán tomadas tampoco genera acuerdo entre los diputados y el Gobierno. Por ello, la DC Yasna Provoste propuso crear un panel de expertos que se encargue de asegurar la calidad de los elementos de medición en la prueba de conocimiento y en el portafolio.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, no descartó que en los trámites siguientes se pueda incorporar alguna institucionalidad que contribuya a crear confianza en el sistema.

Este miércoles, el grupo de diputados continuará la votación en particular del proyecto, hasta su total despacho.

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