Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copa Centenario se disputará en EE.UU y mantendrá formato original

Se confirmó que la Copa Centenario se desarrollará en su sede original y reunirá a diez selecciones sudamericanas y seis representantes del centro, norte y caribe del continente.

Diario Uchile

  Viernes 11 de septiembre 2015 17:02 hrs. 
copaamericacentenario

Compartir en

Se acabó la incertidumbre respecto del futuro del torneo llamado “Copa centenario”. Campeonato que busca conmemorar los 100 años de vida de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Este viernes, la Conmebol llegó a la resolución de mantener la sede en Estados Unidos y respetar los participantes diseñados originalmente: 10 selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf.

El entredicho del torneo se originó luego que se abrieran investigaciones de autoridades estadounidenses contra empresarios y dirigentes de alto rango en el fútbol a nivel mundial, escándalo que salpicó al corazón de la FIFA y el fútbol sudamericano agrupado en la Conmebol y también a altos representantes de la Concacaf.

“Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la CONCACAF que es hacerla en los Estados Unidos”, señaló a la radioemisora paraguaya Urbana, Juan Ángel Napout, vicepresidente de la Conmebol.

Pero la Conmebol manifestó que hay un contrato firmado que debe respetarse. “Fui uno de los que soñó esta Copa, trabajó desde el inicio y es mucho lo que se había avanzado. Ahora lo que se requiere es buena voluntad y retomar el hilo”, sostuvo Napout despejando los rumores que hablaban, incluso, que el torneo podría no realizarse.

Así, en julio de 2016, los dieciséis equipos se medirán para celebrar con fútbol, el centenario de una de las confederaciones que más y mejores figuras ha entregado al balompié mundial.

Síguenos en