Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

SML confirma que Matute Johns murió por acción de terceros

Ahora se espera conocer las medidas que adoptará la ministra en visita que sigue la causa, Carola Rivas, quien autorizó al SML entregar la información conocida luego de los peritajes.

Raúl Martínez

  Lunes 21 de septiembre 2015 18:24 hrs. 
matute

Compartir en

La muerte de Jorge Matute Johns se debió a la acción de terceros y fue violenta. Así se conoció luego del informe entregado por el Servicio Médico Legal a la familia del estudiante asesinado en 1999 luego de asistir a una fiesta en la discoteque “La Cucaracha” de Concepción.

“Quiero dejarle claro a todo mi país, que Coke no se suicidó; que Coke no consumía drogas; que fue una muerte violenta. Para mi creo que tengo algo avanzado, no me arrepiento de haber exhumado el cuerpo porque no se habría conocido la causa de muerte, quiero que quede claro que Coke no era un drogadicto. Me pregunto como madre ¿Quién fue? ¿Por qué lo hicieron? por eso le pido a la ministra Carola Rivas que siga investigando como lo está haciendo, quiero a los responsables de lo que le hicieron a mi hijo”, dijo María Teresa Johns, luego de la reunión con el director del SML y con la médico tanatóloga que encabezó el equipo pericial, la Dra. Vivian Bustos.

Por su parte, Alex, hermano de Jorge Matute Johns, afirmó al referirse a la muerte causada por fenobarbital, que “el ocultamiento del cadáver descarta la posibilidad de que haya consumido la sustancia voluntariamente: La muerte de Matute Johns no puede ser calificada como maniobra de intención suicida, ni muerte natural. Se concluye que los hechos son compatibles con una muerte violenta, con la participación de terceros”.

En tanto, el director del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos, enfatizó que “en este caso hay tres elementos que se conjugan desde elementos comunes: una familia que lucha por la verdad; una entidad judicial que responde e investiga y un servicio forense que pone la tecnología al servicio de la justicia, trabajando no sólo con nuestros peritos sino que también con laboratorios extranjeros”.

Ahora se espera conocer las medidas que adoptará la ministra en visita que sigue la causa, Carola Rivas, quien autorizó al SML entregar la información conocida luego de los peritajes.

Síguenos en