Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli: “Si no estamos precisos, nos vamos a exponer a las virtudes del rival”

“Chile es una selección de respeto, se ha ganado un lugar, pero consideramos que tenemos potencial para hacer un gran partido”, indicaron desde el plantel limeño.

Diario Uchile

  Lunes 12 de octubre 2015 11:49 hrs. 
jorge-sampaoli_8lxpbmnlm0e8168ci4mwocbk3

Compartir en

El encuentro se producirá este martes 13 a las 23:15  (hora de Chile) en el Estadio Nacional limeño y para ello, los ánimos ya se han marcado desde uno y otro sector: mientras que desde el equipo peruano reconocen que no será un juego fácil, desde el plantel liderado por Sampaoli señalan que Jaime Valdés no participará en el juego.

Y es que esta segunda fecha de las eliminatorias de Rusia 2018 impone un desafío a la selección peruana. Esto porque el equipo debe dejar atrás la derrota sufrida ante Colombia (2-0).

De hecho, los ánimos han llegado a tal punto, que el ex técnico de la selección peruana, Julio César Uribe, afirmó que le tiene una gran respeto al equipo chileno: “El colectivo de Chile es lo mejor. Todos juegan bien. Chile es un equipo compacto y equilibrado en ataque y defensa, pero no es invencible. Se le respeta pero tampoco es para tenerle miedo”, señaló Uribe en entrevista con una radio peruana.

“Hay que hacer un gran partido para ganarle a Chile, pues jugar bien ya no alcanza”, agregó el ex director técnico.

Por otra parte, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, indicó que “Chile es una selección de respeto, se ha ganado un lugar, pero consideramos que tenemos potencial para hacer un gran partido”.

Uno de los jugadores que al parecer no participará del encuentro es Luis Advíncula, quien no ha entrenado con el equipo, lo que se debería a una herida en la planta del pie, situación que también le jugó en contra durante el partido con Colombia.

El juego también estará marcado por un llamado que hizo la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto, porque la organización por medio de su cuenta en Twitter pidió a los hinchas que asistirán al partido que respeten el himno del equipo rival y demuestren tolerancia hacia los vecinos del sur: “Sigamos creciendo. Mostremos respeto a los himnos”, se lee en la cuenta de Twitter de la FPF.

“La Roja”

Esta mañana se informó que Jaime Valdés no participará del partido. Esto, ya que según la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, el jugador tiene problemas físicos: “La decisión fue adoptada debido a que el jugador sufrió una reagudización de una lesión muscular previa en el isquiotibial derecho”, explicaron desde la organización.

“Cuando elegimos a Jaime sabíamos que venía saliendo de una lesión. Él es uno de los jugadores más importantes del medio local y por eso quisimos tenerlo con nosotros. Venía muy bien, pero lamentablemente tuvo un malestar. Lo queríamos como alternativa para el duelo ante Perú”, lamentó el DT Jorge Sampaoli.

Por otro lado, Sampaoli indicó que “ojalá que se dé un partido distinto, con mayores seguridades, certezas y mayor criterio de ataque. Si encontramos un partido de mucha ansiedad, seguramente la vamos a pasar mal. La idea es consolidar un estilo que se imponga en un territorio complejo y favorable desde el entorno al rival”.

“Debemos tener la posibilidad de estar precisos y tener una posesión de balón que nos permita el sometimiento a un rival. Si no estamos precisos, nos vamos a exponer a las virtudes del rival, que son las transiciones”, agregó.

En tanto, desde el plantel indicaron que el equipo seguirá un itinerario bastante estricto, por lo que a las 4 de la tarde deberían ingresar a la ciudad de Lima.

“La Roja” también se hospedará en el hotel Swissotel que está ubicado al interior del Centro Empresarial Real, lo que permitiría un mejor acceso al centro deportivo.

Posibles Alineaciones

En tanto, el equipo limeño debería desputar el partido con Gallese, Advíncula, Zambrano, Carlos, Céspedes (en defensa), Ballón, Lobatón, Cueva, Carrillo (en mediocampo), Farfán y  Guerrero (en ataque).

Por otro lado, la alineación nacional debería estar compuesta por Bravo, Silva, Medel, Jara,Isla, Valdés, Díaz, González, Orellana, Valdivia y Vargas.

Síguenos en