Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Farmacia popular de Recoleta traslada debate de precios de medicamentos al Parlamento

Los diputados de la bancada IC-PC citarán a una sesión especial para compartir la experiencia y debatir sobre el precio de los medicamentos.

Diario Uchile

  Martes 20 de octubre 2015 19:18 hrs. 
FARMACIAS

Compartir en

Diputados de la Izquierda Ciudadana y el Partido Comunista se reunieron con el alcalde de Recoleta, Sergio Jadue, para conocer la iniciativa que dio curso a la primera farmacia comunal, abierta el 15 de octubre.

El proyecto bautizado como “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto” abrió debate sobre el alto costo de los medicamentos, motivo por el que los parlamentarios decidieron llamar a una sesión especial en la Cámara de Diputados para reflexionar en torno a esta situación.

El jefe de la Bancada PC-IC, diputado Daniel Núñez, señaló que “nos parece importante que la Cámara se haga parte de estos temas, los conozca en detalle. Por eso hemos decidido citar a una sesión especial para discutir los altos costos de los fármacos hoy en día”.

Por su parte, la diputada Karol Cariola declaró que “esta es una iniciativa no solamente digna de ser replicada en otros municipios del país, sino que además puede resolver un problema real y concreto. Hay 54 comunas en todo Chile que no tienen farmacias y eso es tremendamente complejo porque son personas que ni siquiera tienen acceso directo a poder comprar un medicamento. Sin embargo, hay comunas en nuestro país donde hay farmacias cada dos cuadras, y eso también es una situación que genera una distinción de clases respecto del acceso a la salud”.

Según las reflexiones de la autoridad municipal, lo central es poder velar por las necesidades de los sectores más desprovistos. Algunos de los cuales, podrían ahorrarse hasta 50 mil pesos en concepto de remedios.

Síguenos en