Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Empresarios cuestionan ausencia de Presidenta en cena de la Sofofa

De viaje en Aysén, la Presidenta se ausentó de la cena de los empresarios. Sin embargo, más de diez ministros visitarán a la Sofofa.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de octubre 2015 22:15 hrs. 
moneda

Compartir en

Finalmente, la Presidenta se ausentó se la cena de la Sofofa por encontrarse de viaje en Aysén.

Los empresarios cuestionaron la decisión de Michelle Bachelet, quien prefirió su agenda ciudadana a participar del evento al que asistirán los máximos representantes de la Sociedad de Fomento Fabril.

Su presidente, Hermann von Mühlenbrock, manifestó su disconformidad: “Creemos que la Presidenta se perdió una oportunidad de compartir con una cantidad importante de empresarios, dirigentes empresariales, dirigentes sindicales, dirigentes regionales, y bueno, cada uno es libre de tomar sus decisiones”, sostuvo previo al inicio del evento.

Por su parte, el líder de Asexma, Roberto Fantuzzi, cuestionó la situación: “Porque se está creando un clima de convivencia que es fundamental para nuestro país y cuando las convivencias son buenas aumentan las confianzas. No vayamos a retroceder con este acto que hubo”.

Sin embargo, La Moneda tendrá varios representantes en la reunión. Al menos diez ministros confirmaron su presencia, entre ellos, los titulares de Hacienda, Trabajo, Obras Públicas, Energía, Minería, y el vocero de Gobierno.

Por ello, desde el Ejecutivo prefirieron desdramatizar el asunto: “Le quito todo dramatismo a esto, no es algo anormal, esta cena se hace todos los años y me parece absolutamente razonable que de repente la Presidenta no venga, no podemos hacer de esto un tema de polémica”, pidió el jefe de la cartera de energía, Maximo Pacheco.

Síguenos en