El Papa Francisco deberá responder a la justicia chilena en la demanda que cae contra la Iglesia por el caso Karadima. Así se confirmó luego que el ministro Juan Manuel Muñoz aceptara la solicitud de la defensa de las tres víctimas del ex párroco de El Bosque.
Los afectados solicitaron que la máxima autoridad de la Iglesia católica declare por exhorto en los supuestos actos de encubrimiento de los obispos en materia de abusos sexuales. Ahora, el magistrado deberá redactar el texto que será enviado a la Corte Suprema, para que lo remitan al Ministerio de Relaciones Exteriores y, desde ahí, al Vaticano.
Además del Papa, una lista de personas fue requeridas para poder exponer sobre las pruebas fijadas por Muñoz. Diligencias enmarcadas en la etapa probatoria de la demanda presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, quienes exigen una indemnización por 450 millones de pesos.
En duda visita a Chile
El oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, confirmó que el Papa no viajará a Argentina en 2016. Así se pone en duda, también, su visita a Chile, que se había presupuestado para 2016.
“No viajaría a la Argentina, el único viaje que podría llegar a ser, porque no está confirmado es a la virgen de Guadalupe al santuario en México, donde querría ir a poner sus pies”, declaró Guillermo Karcher a la Radio La Red de Argentina.
Según explicó, 2016 será el año de la misericordia, donde el Sumo Pontífice estará muy ocupado.