Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo mantiene la punta del torneo

Los azules tuvieron las mejores opciones, pero no supieron concretar. Así, el cuadro de Martín Lasarte no pudo romper con una racha de 14 años sin ganar en el estadio Monumental.

Diario Uchile

  Sábado 31 de octubre 2015 14:03 hrs. 
villar_9

Compartir en

La U dominó todo el primer tiempo. Los azules perdieron oportunidades de gol en reiteradas ocasiones, asfixiando a tal punto al rival, que Colo Colo tardó en cruzar la mitad del campo de juego. Ese era el primer apronte del clásico 178 entre los universitarios y los de Macul, que avizoraba como un buen encuentro.

El margen de público también era el adecuado. Con más de 38 mil hinchas en las tribunas, el escenario rompía con las vacías galerías que son postales constantes de los estadios locales. Así, Eduardo Gamboa se alistaba para dirigir su tercer encuentro entre los archirivales. Partido que inició pasadas las 12.00 horas, producto de la insistencia de los hinchas albos por demorar la jugada inicial.

A los ´34 el juez marcó amarilla para Osvaldo González por dura falta contra Esteban Paredes. De esa infracción nació el gol de Colo Colo, que pese a no haber sido protagonista del primer tiempo, se quedaba con el máximo premio hasta el momento. Jean Beausejour peinó el balón que se coló por la red de Herrera. Ahí, los de Lasarte sintieron el impacto. Sin embargo, al final de la primera mitad, volvieron a tener las opciones más claras para marcar.

Nada se concretó y se fueron 1-0 al descanso. En la vuelta al juego, los azules entraron con más insistencia: La U estaba decidida a buscar el empate, pero la definición no acompañaba a sus delanteros, quienes vieron varias opciones frustradas en las manos de Justo Villar.

A los ´59, Gamboa marcó penal para la visita. Una mano en el área y se cobró la pena máxima, pero Patricio Rubio lanzó a las manos del arquero. Las cosas seguían 1-0.

El segundo gol de los albos llegó al minuto 81´, tras jugada de Esteban Paredes. El goleador extendió las cifras entregando tranquilidad a los del Monumental. Sin embargo, en la jugada siguiente se fue expulsado Jaime Valdés. El pajarito le hizo una zancadilla al árbitro, por lo que la sanción fue roja directa.

Así, los dirigidos por José Luis Sierra se quedan con la victoria y la punta del torneo, y la U sigue sin romper su mala racha en el estadio Monumental.

Los incidentes finales

Minutos antes del fin del partido, Martín Lasarte recibió un proyectil en la cabeza.

Si bien, el entrenador azul le bajó el perfil a los incidentes, al finalizar el encuentro debió ser asistido por el cuerpo médico. El golpe le impidió llegar a la conferencia de prensa.

“Martín estuvo con hielo en la cabeza, está con mareos y sólo esperamos que no sea nada grave”, dijo el presidente de la U, Carlos Heller.

El presidente azul dijo que todo fue producto “del proyectil en la cabeza que le provocó un fuerte golpe. Fue lamentable lo que pasó”.

Lasarte se retiró del monumental sin hacer declaraciones. Su molestia por el proyectil era evidente.

 

Síguenos en