Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

DC mantiene rechazo a presupuesto de gratuidad

La discusión en Comisión Mixta se retoma este martes. En la previa, la Democracia Cristiana reafirmó su rechazo, argumentando que falta incluir en la lista de beneficiarios a los estudiantes de institutos profesionales y centros de formación técnica.

Héctor Areyuna

  Lunes 9 de noviembre 2015 13:02 hrs. 
Consejo DC

Compartir en

La Democracia Cristiana se reunió con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. En el encuentro, expusieron sus dudas en torno a la aprobación de la glosa presupuestaria para Educación. Sin embargo, a la salida confirmaron que mantendrán su rechazo en el tema de gratuidad.

La senadora Carolina Goic explicó que la negativa de la falange se debe a que la implementación de esta propuesta presidencial sigue dejando fuera a los estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que estos establecimientos se sumen a los beneficiados, en caso de cumplir con los criterios de acreditación, calidad y que no lucren.

La legisladora emplazó al Gobierno a lograr un acuerdo que genere vías y alternativas con un mecanismo simple, todo esto en el marco de un debate cuya votación se retoma este martes.

El Ministro Secretario General de Gobierno dijo que en este momento “están discutiendo todos los componentes del Presupuesto”, calificando de “natural” las diferencias que se dan en el área. Sin embargo, reconoció que esperan contar con todos los votos suficientes para poder cumplir con gratuidad en 2016: “No creemos que haya nadie que quiera que no se beneficien a las 200 mil personas que recibirían el beneficio”, para después avanzar en sumar a más estudiantes.

Síguenos en