Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Nibaldo Jaque: “Aún no renuncia Jadue y ya se están armando listas”

El secretario general de la ANFP señaló que frente a la ausencia de Sergio Jadue es necesario respetar la institucionalidad de la agrupación.

Diario Uchile

  Domingo 15 de noviembre 2015 14:16 hrs. 
1447597163-jadue

Compartir en

El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, indicó en una entrevista con el diario El Mecurio que producto de los cuestionamientos al directorio del organismo y la ausencia de Sergio Jadue han reflotado intereses personales al interior de la organización.

En este sentido, indicó que “hay algunas personas que quieren aprovechar la coyuntura de confusión y desconfianza para lograr objetivos personales”.

“Aún no renuncia Jadue y ya se están armando listas para suceder al actual directorio. Es un mal endémico, que se acentúa más cuando alguien genera este clima para sacar provecho”, señaló .

Asimismo, descartó que la ANFP haya mal utilizado dineros: “Lo descarto de plano. Del uso de los recursos, el 70 por ciento va a las selecciones nacionales y el resto a organización de campeonatos, remuneraciones de árbitros y personal administrativo”.

“Este es un tema opinable y que lo aprueba el Consejo de Presidentes una vez al año. No obstante, esta es una actividad de gran repercusión pública, por lo que hay que seguir profundizando todos los aspectos de transparencia”, recalcó.

En tanto, el dirigente llamó a respetar la institucionalidad de la agrupación: “El bienestar del fútbol chileno significa que pueda desarrollarse en tranquilidad y no en medio de escándalos y polémicas”.

Por último, consultado por el futuro de Sergio Jadue señaló que “su continuidad es una decisión personal. Ahí se entrecruzan aspectos personales y familiares, pero creo que Jadue también va a considerar en esa ecuación el bienestar del fútbol chileno”.

Síguenos en