Minutos antes de las 9.00 de la mañana arribó a la Corte de Apelaciones de Valdivia el obispo de Osorno Juan Barros, para prestar declaración en el marco de la demanda civil que enfrenta la iglesia por el caso Karadima.
Los querellantes y ex víctimas del párroco de El Bosque, James Hamilton, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo, quieren conocer si Barros estaba al tanto de los abusos sexuales de Karadima, situación que de confirmarse podría sacar al obispo de la ciudad de Osorno.
En el ingreso, el movimiento de laicos y laicas de Osorno protagonizó una manifestación esperando poder entregarle una carta al párroco, invitándolo a reunirse con Juan Carlos Cruz quien visitará la ciudad a fines de noviembre.
Silvana González, dirigenta de la agrupación explicó que esto se suma a la solicitud de renuncia que mantienen desde enero, cuando Barros asumió el obispado.
El interrogatorio, en tanto, se extendió por cuatro horas. En su declaración, el religioso habría insistido en no conocer de los actos sexuales impropios de Karadima, explicando que su cercanía con el párroco de El Bosque fue cercana solo cuando lo tuvo como guía espiritual.