Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

PS y DC pactarían acuerdo municipal

De esta manera, ambas colectividades se enfrentarán en una lista única en las elecciones de 2016. La alianza deberá ser ratificada en el comité central del PS que se llevará a cabo luego del 15 de diciembre.

Diario Uchile

  Sábado 5 de diciembre 2015 14:38 hrs. 
Allende_UNO_043176

Compartir en

Durante las últimas semanas personeros del PS y de la DC han sostenido diversas reuniones para debatir cómo enfrentarán las elecciones municipales de 2016.

Por ello, el jueves los secretarios generales de las colectividades, Pablo Velozo y Gonzalo Duarte, se juntaron en el restaurante “El Novillero”.  El hecho se repitió este viernes, día a en que se sumó el secretario general del PPD, Óscar Santelices.

El objetivo de esta última reunión tendría que ver con definir en qué comunas el oficialismo apoyará la reelección de alcaldes.

Según fuentes del PS, la Nueva Mayoría ya estaría al tanto de la decisión respecto del pacto con la DC.

“No podemos dejar de observar que hay una parte importante de los socialistas que tienen interés por una lista con la DC”, indicó a El Mercurio, Pablo Velozo.

La decisión deberá ser ratificada por el PS luego del 15 de diciembre, fecha en la que la colectividad realizará un comité central.

Con este panorama sólo restaría que partidos como el MAS e Izquierda Cristiana definan las acciones que tomarán para enfrentar los comicios del próximo año.

Síguenos en