“Misión cumplida: lo tenemos”, con estas palabras escritas en su cuenta de Twitter, el presdiente de Mexico, Enrique Peña Nieto, confirmó la recaptura del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, quien había escapado de una cárcel de alta seguridad del país norteamericano.
El líder del cartel de Sinaloa, habría sido capturado en la ciudad de Los Mochis de ese estado, luego de un enfrentamiento entre personal de infantería de la Marina mexicana e integrantes del cartel del Pacífico, hecho que en un principio la institución informó sólo de las consecuencias de dicho combate, en el que murieron cinco miembros del cartel, y uno de los soldados resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro de muerte.
Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2016
Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2016
Luego, el Mandatario realizó una conferencia de prensa en la cual felicitó a las fuerzas militares por haber capturado al narcotraficante: “Es sumamente importante para las instituciones de seguridad que hoy han demostrado una vez más que los ciudadanos pueden confiar en ellas”.