En el debut del técnico trasandino en el Estadio Nacional, el cuadro laico goleo por 8-1 a O´Higgins. En una muestra de futbol y categoría, los refuerzos azules comandados por Gonzalo Jara, marcaron la diferencia pese a iniciar el encuentro en desventaja.
El primer gol lo marcó Gastón Lezcano, sembrando las dudas en la hinchada local y recordando el tímido inicio de torneo que solo les permitió conseguir un empate en Antofagasta. A los pocos minutos, el uruguayo Matías Corujo igualó el marcador, desatando un vendaval y control del balón que le permitieron cimentar la goleada.
En el minuto 39 Sebastián Ubilla en posición de adelanto puso el lance 2-1. En el complemento, los rancagüinos trataron de acortar las cifras. Sin embargo, el descuido en defensa les costó caro porque Gustavo Lorenzetti puso el tercero a los ´47 y el cuarto a los ´53.
De ahí en adelante todo fue fiesta para los de Sebastián Beccacece: A los ´79 marcó Patricio Rubio, quien durante todo el encuentro buscó el gol; después fue el turno de Gustavo Canales a los ´81, el juvenil Yerko Leiva a los ´88 y en el primer minuto de descuento el tercer gol del “enano” Lorenzetti.
Así, los azules repiten un marcador sucedido en 2003, sumando cuatro puntos al igual que Colo Colo, Católica y Huachipato. El líder del torneo sigue siendo S. Wanderers, con seis unidades.