Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

PS da plazo al Gobierno para despachar reforma laboral

Presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, indicó que sectores conservadores de la Nueva Mayoría no quieren que se cumpla el programa del Ejecutivo.

Raúl Martínez

  Domingo 31 de enero 2016 19:17 hrs. 
Comite Politico de los dias lunes

Compartir en

La primera quincena de marzo es el plazo puesto por el presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, para que el despacho del proyecto de reforma laboral que está en el Parlamento.

Recordemos que la norma fue presentada en diciembre de 2014 y se esperaba que fuera despachada antes del receso legislativo de febrero. Sin embargo, la presión de sectores de la Democracia Cristiana, sumado a las diferencias que provocó la presentación del proyecto de nulidad de la Ley de Pesca, provocó que fuera postergado para el retorno de los parlamentarios de sus vacaciones.

Sin embargo, en medio del XXX Congreso del Partido Socialista, el senador Letelier sostuvo que ya el debate está agotado y es necesario despachar la normativa.

“Los socialistas no vamos a esperar más allá de la primera quincena de marzo para que se vote el proyecto. Se ha tenido una paciencia excesiva con ciertos actores conservadores de la Nueva Mayoría que no han querido cumplir el programa, que han querido arrastrar los pies y no poner sobre la mesa una demanda de los trabajadores”, precisó Letelier.

El legislador se refirió además a algunas condiciones presentadas por parlamentarios de la misma Nueva Mayoría que han trabado el debate en el Congreso.

Síguenos en