Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo de Bellas Artes extiende exposición de muralistas mexicanos

“La exposición pendiente”, que reúne obras de Orozco, Rivera y Siqueiros y terminaba este fin de semana, se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de febrero 2016 13:20 hrs. 
15835_PRIMERA NOTA TEMÁTICA PARA EL MURAL DE CHAPULTEPEC_CA. 1956-1957_ALFARO SIQUEIROS JOSÉ DAVID_PIROXILINA SOBRE PAPEL_Col. Museo de Arte Carrillo Gil, México

Compartir en

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) confirmó este miércoles que La exposición pendiente 1973 – 2015. Orozco, Rivera y Siqueiros extenderá su periodo de exhibición hasta el próximo 28 de febrero.

La muestra, que desde su inauguración, a mediados de noviembre, ha convocado a cerca de 40 mil personas, iba a permanecer abierta hasta este domingo 21 de febrero.

Cabe recordar que el Museo de Bellas Artes permaneció cerrado por más de 20 días, debido al paro que realizaron los funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), que se inició casi un mes después de abierta la muestra.

La exposición pendiente 1973 – 2015. Orozco, Rivera y Siqueiros retoma la muestra de pintura mexicana que se iba a inaugurar en el museo en septiembre de 1973 y que nunca pudo realizarse, debido al golpe de Estado. Además de las obras, la exposición presenta diferentes archivos y documentos que muestran los sucesos de la época.

Más información en MNBA.

Síguenos en