Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fallece Harper Lee, autora de “Matar a un ruiseñor”

La autora estadounidense solo publicó dos novelas en su vida, pese a haber alcanzado reconocimiento mundial con Matar un ruiseñor, una referencia indispensable para abordar el racismo del sur de Estados Unidos.

Diario Uchile

  Viernes 19 de febrero 2016 15:46 hrs. 
HARPER

Compartir en

Matar a un ruiseñor es la obra célebre de la escritora estadounidense Harper Lee. La mujer nacida en 1926 falleció en un hogar de ancianos ubicado cerca de Alabama, su tierra natal.

El libro escrito en 1960 se convirtió en un texto de referencia indispensable para abordar los problemas raciales del sur de Estados Unidos. Su éxito y reconocimiento fue tal, que un año después de su publicación, ganó el premio Pulitzer. También vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Pese al impacto de su trabajo, la autora no volvió a publicar sino hasta 2015, cuando lanzó su segundo libro titulado Go set a Watchmann.

La historia de vida de Lee estuvo marcada por las letras. Hija de un editor y propietario de periódicos, primero entró a estudiar derecho en Alabama. Ya egresada de la carrera inició sus estudios en Oxford para trabajar con su padre, sin embargo, decidió continuar su carrera literaria en Nueva York.

Síguenos en