Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ediciones Radio Universidad de Chile presenta nuevo libro de Luis Riveros

"Tres siglos venciendo fronteras. El devenir institucional de la Universidad de Chile" se titula la publicación escrita por el ex rector de nuestra Casa de Estudios, que será presentada este martes en la Sala Master.

Diario Uchile

  Lunes 21 de marzo 2016 17:28 hrs. 
Riveros

Compartir en

Durante la tarde de este martes se presentará el libro Tres siglos venciendo fronteras. El devenir institucional de la Universidad de Chile, de Luis Riveros.

El título es publicado por Ediciones Radio Universidad de Chie y en éste, el ex rector de nuestra Casa de Estudios analiza los orígenes de cuatro reformas a los estatutos de la institución, las causas internas que las motivaron y las influencias externas del entorno político y social, así como sus consecuencias en el desarrollo posterior de la institución.

De esta manera, el libro contribuye, con su visión histórica de experiencias previas, a esclarecer la discusión actual sobre el cambio de estatutos de la Universidad de Chile, balanceando la necesaria búsqueda de su perfeccionamiento con el aprendizaje institucional de reformas pasadas.

PORTADA RECORTADA (3)

Tres siglos venciendo fronteras. El devenir institucional de la Universidad de Chile será presentado a las 19:00 horas de este martes 22 por el director de Radio Universidad de Chile, el periodista Juan Pablo Cárdenas, y comentado por el decano de la Facultad de Ciencias, Víctor Cifuentes, y por el senador universitario Daniel Burgos.

El lanzamiento se realizará en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia) y la entrada es gratuita.

Síguenos en