Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Diputado René Saffirio renuncia a la DC

El parlamentario por La Araucanía presentará su renuncia este miércoles a la Democracia Cristiana para iniciar un nuevo camino político como independiente.

Diario Uchile

  Martes 24 de mayo 2016 23:23 hrs. 
Saffirio

Compartir en

“Me voy triste porque tengo casi 60 años y a los 14 entré al Partido Demócrata Cristiano”. Con estas palabras, el diputado René Saffirio resumió su sentir tras anunciar en entrevista en La Red su renuncia a la Falange, la cual hará efectiva este miércoles por la mañana.

“Es una decisión que, aunque muy compleja, no podía seguir esperando”, agregó el ahora ex militante de la DC, quien a las 11 de la mañana de este miércoles se presentará en las oficinas del Servel en Temuco para firmar su dimisión, y aprovechará de entregar “las razones de fondo” que lo llevaron a tomar la decisión.

Cabe recordar que Saffirio realizó duras críticas al partido en el contexto de la realización de la comisión investigadora de la crisis del Sename, instancia que preside, luego que la DC entregara su apoyo a la ex directora del servicio, Marcela Labraña, quien es militante falangista, lo que llevó al parlamentario a calificar como “una mafia” a la colectividad.

Por estas declaraciones, el diputado fue pasado a la comisión de ética del partido, en una decisión tomada por el Consejo Nacional de la Falange el lunes pasado.

Además, René Saffirio criticó la confusión en las prioridades del gobierno, ejemplificando con la millonaria inyección de recursos que realizará a TVN, mientras que el Sename, a su juicio, carece de los medios para llevar a cabo sus labores.

Consultado sobre si esta renuncia a la DC implica que dejará también la Nueva Mayoría, el diputado por la Araucanía señaló: “Mi corazón está en la centroizquierda de mi pecho. No me alejo de la Nueva Mayoría, dejo de militar en la Democracia Cristiana”.

Finalmente, René Saffirio aseguró que seguirá trabajando “por un país en que las inequiedades que se viven no sean tan aberrantes como las que estamos sobrellevando hoy día”.

Síguenos en